Ciclo de Conversatorios: Formación de formadores

Tal como señala el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República y la Ordenanza del personal docente de FCEA, la orientación y formación de docentes es parte de las tareas a realizar por parte del profesorado adjunto, agregado y titular.

En ese marco, y continuando con las actividades del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente (PDPD) de la Facultad, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza convoca a participar del Ciclo de conversatorios denominado Formación de formadores: Estrategias de apoyo y acompañamiento a docentes principiantes, a llevarse a cabo el martes 7, jueves 9 y martes 14 de mayo de 18 a 19.30 horas a través de Zoom.

Este Ciclo tiene como propósitos tanto la reflexión como el intercambio de experiencias entre pares docentes de FCEA Grado 3, 4 y 5, ya sea que hayan desarrollado tareas de orientación y formación de docentes de inicio o bien que se encuentren próximos a desarrollar esas actividades.

Esta actividad complementa el espacio formativo implementado mediante el “Curso de iniciación a la enseñanza universitaria” que se ofrece a los docentes Grados 1 y 2 con ingreso a FCEA en los últimos 3 años.

Ejes principales:

• Los docentes principiantes: motivaciones e incertidumbres en la etapa de iniciación a la docencia
  • Formación y formaciones de docentes principiantes: entre la didáctica y las mentorías —formales e informales— disciplinares;
  • Apoyo y acompañamiento: experiencias y construcción de dispositivos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de mayo a las 12 horas. Los datos de acceso a la sala de Zoom se compartirán entre los inscritos el día previo al comienzo del ciclo.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.