• Bedelía

    Bedelía

  • Trámites
  • Solicitud de reválidas

Solicitud de reválidas

DE ESTUDIOS CURSADOS EN INSTITUCIONES NACIONALES                                                 

Comunicamos que es posible enviar escaneado el formulario firmado y la documentación que corresponda en cada caso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Desde universidades privadas deben indicar la Universidad, la carrera y el plan, no enviar escaneado. Luego se presentará el original en mostrador de Bedelía.

La documentación original deberá ser presentada en mostrador. Ver Gestiones del Mostrador 

Esto no aplica si se trata de escolaridades controladas que son enviadas desde la Bedelía origen.

Duración del trámite: variable según la demanda y el tipo de gestión.

Documentación solicitada para revalidar estudios cursados en instituciones públicas nacionales

  •  entre carreras de nuestra Facultad (LA GESTIÓN SE REALIZA POR MAIL - si corresponde se le indicará que se presente en mostrador de bedelía)

Formulario y Cédula de Identidad 

  • entre carreras de otras Facultades de la UdelaR y la nuestra (LA GESTIÓN SE REALIZA POR MAIL - si corresponde se le indicará que se presente en mostrador de bedelía)

Formulario, Cédula de Identidad original y Escolaridad Certificada con programas.

Para el caso de reválidas automáticas se deberá presentar únicamente escolaridad controlada. Consultar en Bedelía las reválidas automáticas. 

  • desde otras Instituciones Públicas

Formulario, Cédula de Identidad y Escolaridad Certificada con programas.

Documentación solicitada para revalidar estudios cursados en instituciones privadas nacionales

Formulario,Cédula de Identidad,  Escolaridad Certificada con programas y Resolución del MEC donde conste que la institución está habilitada  y está reconocida la carrera/plan.


Consultar nómina de las instituciones educativas, sus carreras y planes autorizados y habilitados por el MEC previo a realizar el trámite.

NOTA: Las solicitudes de reválidas desde instituciones privadas se podrán tramitar una sola vez

 

DE ESTUDIOS PARCIALES CURSADOS EN EL EXTERIOR                                           

Documentación requerida para iniciar el expediente
Nota: solo será recibida documentación atinente a estudios parciales, ya que las reválidas de títulos extranjeros y convalidación de los mismos son competencia exclusiva del Ministerio de Educación (arts. 1°, 2° y Decreto Presidencial 200/2022).
  • Documento de identidad uruguayo o pasaporte extranjero original y fotocopia.
  • Formulario ver AQUÍ
  • Certificado de estudios apostillado o legalizado visado por la autoridad universitaria correspondiente (escolaridad con la nota de aprobación y fecha de la misma). Original y fotocopia. Deberá estar: a) apostillado si se trata de documentación emitida por un Estado parte de la Convención de la Haya; b) legalizado en los demás casos.
  • Copia autenticada/certificada por la Universidad de origen del plan de estudios y de los programas analíticos de las asignaturas cursadas. Deben incluir su bibliografía, metodología de enseñanza-aprendizaje y carga horaria. Presentarlos en un sobre manila grande.

Los documentos que estuviesen escritos en idioma extranjero deberán presentarse vertidos al español por traductor nacional matriculado.

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 2411 88 39 interno 113 - Se atiende con previa agenda por correo electrónico.


INFORMACIÓN IMPORTANTE
Una vez que el Consejo de Facultad resuelva, se habilita la inscripción condicional a Carrera, la cual se hará efectiva al comienzo del semestre lectivo más cercano a la fecha de dicha resolución.

 

Unidades curriculares no revalidables de la carrera de Contador Público: Las unidades curriculares que no serán revalidadas y que se deberán cursar para la carrera de Contador Público son: Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Societario, Derecho Tributario, Legislación y Seguridad Social, Ética y Ejercicio Profesional, Práctica Pericial en el Ámbito Judicial, Tributaria I, Tributaria II y Gestión Financiera del Estado.

 

Apoyo de la Dirección de Carrera El/la Director/a de Carrera podrá orientar al/la solicitante sobre las unidades curriculares más convenientes a cursar.

Sobre las inscripciones condicionales
Las inscripciones condicionales no presuponen el reconocimiento de la formación previa en otras instituciones universitarias del extranjero. Su objetivo específico es
ofrecer un mecanismo de continuidad de los estudios de grado mientras se procesa la resolución.

 

 

 

RECONOCIMIENTO Y REVÁLIDA DE TÍTULOS, CERTIFICADOS O DIPLOMAS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO

A partir del 20 de junio del 2022 las solicitudes se presentarán ante el Ministerio de Educación y Cultura (Área de Eduación Superior - Dirección Nacional de Educación)

Ver Decreto 200/22 y Reglamento ingresando aquí aquí

El canal de acceso para presentar la solicitudes será a través de la web trámites.gub.uy bajo la leyenda "reconocimientos y reválidas".

Por consultas sobre el trámte dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lista de Estados miembros de la Convención de la Haya


 

menu logo