Educación Permanente

13 de junio: 1502/24 - Metodología para preparar el plan de compras públicas

Objetivo

• El art. 24 de la Ley 19.355 prevé la obligación de que todos los Organismos Públicos elaboren planes anuales de contratación de bienes y servicios, con el asesoramiento de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado.
  • En el marco de dicha disposición legal, el objetivo del curso es que los Participantes adquieran una metodología de trabajo para la elaboración del plan anual de compras en el Estado, identificando las distintas fases del proceso y los factores a tener en cuenta en cada etapa del mismo.
  • La metodología incluirá aquellos elementos que deben considerarse en el seguimiento de la ejecución del plan anual de compras y los ajustes al plan que deban instrumentarse

Temario

1. Planificación anual de compras de bienes, contratación de servicios y obra pública

2. Fases:

• Determinación del cronograma de trabajo
  • Análisis y diagnóstico del plan estratégico institucional y plan operativo anual
  • Identificación de necesidades
  • Elaboración del plan
  • Codificación de bienes
  • Servicios u obra pública y consolidación de necesidades
  • Aprobación y difusión del plan

3. Seguimiento y monitoreo del Plan Anual de Compras, con definición de indicadores de gestión

Docente

Mag. Cra. Isis Burguez, Profesora Agregada (Grado 4) de la Unidad Académica de Administración y Gestión del Sector Público (Dpto. de Administración).

Destinatarios

Profesionales vinculados a las tareas de planificación, proceso del gasto, procedimiento y control de las contrataciones de bienes y servicios no personales en las organizaciones públicas, responsables de dichas tareas o responsables del control interno o externo de las mismas y graduados, técnicos, funcionarios TAS de UdelaR e interesados en el tema.

Fechas/horarios

Extensión horaria de 12 horas:

Comienza:13 de junio

Finaliza: 28 de junio

Únicas clases a través de plataforma Zoom: 13 y 20 de junio de 19:00 a 21:00 hs.

Soporte en plataforma EVA para materiales.

Derechos Universitarios: $8.200.- (Funcionarios TAS y docentes de la UdelaR pueden solicitar beca 100%)

Becas y Descuentos: (Existe un amplio sistema): click aquí

INSCRIPCIONES: click aquí

Las inscripciones están abiertas y se reciben hasta 3 días hábiles previos al inicio del curso. No obstante, como los cupos son limitados, se recomienda tramitarlas lo antes posible para asegurarse un lugar. El pago de los derechos universitarios se hará recién a partir de enviado correo electrónico detallando las diferentes modalidades de pago. Para la concreción de cada curso se requiere un mínimo de inscriptos que lo haga autosustentable económicamente.