• Sala de lactancia

    Sala de lactancia

  • Institucional
  • Sala de lactancia

Este espacio está disponible para la comunidad de FCEA. Se prevé su uso por parte de todas las personas que lo requieran: estudiantes, docentes, funcionarias y funcionarios TAS y demás personas que concurran a la facultad.

Se trata de un local de aproximadamente 20m2 ubicado en la planta principal del edificio central en un punto de fácil acceso sobre la calle Eduardo Acevedo. El local cuenta con una pequeña antesala de espera y una sala para la extracción, lactancia y/o alimentación de bebés. La antesala está equipada con asientos, locker y cambiador de bebés y la sala cuenta con previsión para hasta cuatro puntos de extracción, dos butacas, dos sillas, mesa baja y alta, mesada con pileta, refrigerador, secamanos, extractores manual y eléctrico, esterilizador y otros elementos para conservación y traslado de leche materna. El local es accesible, cuenta con luz y ventilación natural así como con aire acondicionado.}

Esta demanda se viene gestando desde hace varios años y ya desde antes de que fuera exigible por ley la FCEA había generado una sala de lactancia en ubicación provisoria cuyo equipamiento se compró con fondos de un proyecto presentado en el 2017 por la Comisión de Salud y Seguridad en el Estudio y el Trabajo (COSSET) de FCEA en el marco del llamado a proyectos para la mejora de la salud y seguridad en el estudio y el trabajo, organizado por PCET MALUR.

Para hacer uso del espacio es necesario registrarse a la entrada de la facultad y pedir las llaves en Vigilancia. Hora de apertura del espacio: 7 am a 21 pm.

Los accesorios que se pueden pedir en Decanato para la sala de lactancia son:

  • Extractor eléctrico de leche materna 
  • Extractor manual de leche materna    
  • Equipo esterilizador eléctrico a vapor
  • 5 Frascos esterilizados
  • 2 Bolsos térmicos                             

Se pueden retirar de 9 a 17 horas o coordinar a través de los siguientes mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

menu logo