Unidad de Extensión y Actividades en el Medio

• Extensión
  • Unidad de Extensión y Actividades en el Medio

¿Qué es la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio?

La Unidad de Extensión y Actividades en el Medio es creada en el 2009. Depende directamente de Decanato de la facultad, aunque está estrechamente relacionada con la Comisión de Extensión de Facultad.

La Unidad de Extensión y Actividades en el Medio tiene los siguientes cometidos:

> promover la extensión y la vinculación con el medio de FCEA
> promover espacios para el intercambio de conocimiento entre la Universidad y la sociedad
> coordinar actividades de extensión con las Unidades de otros servicios de la Udelar
> propiciar espacios de coordinación entre enseñanza e investigación dentro de FCEA
> coordinar los Espacios de Formación Integral (EFI) de la FCEA

Integra la Red de Extensión de la Universidad de la República. La Red de extensión nuclea 27 unidades de extensión de todos los servicios de la Udelar, sedes del interior del país y programa plataforma centrales. Articula y coordina las actividades de extensión de los servicios y promueve la generación de conocimiento en extensión e integralidad

Los principales ejes de trabajo de la Red de extensión son: la formación de estudiantes y docentes en materia de extensión, la comunicación de las actividades de extensión dentro y fuera de la Universidad, la evaluación de la extensión en la Udelar.

Otros espacios

Existen otros espacios centrales en la Udelar vinculados a la extensión universitaria.

• Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM). Enlace.
  • Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM). Enlace.
  • Programas plataforma
    - PIM: Programa Integral Metropolitano. Aréa Metropolitana. Enlace.
    - APEX: Anclaje territorial en Municipio A - Cerro. Enlace.

Integrantes

Coordinación