Grupos de Investigación en Dinámica Económica

• Grupos de investigación
  • Grupos de Investigación en Dinámica Económica

Presentación

El grupo de investigación en Dinámica Económica (GIDE) está formado por investigadores de distintas áreas, incluyendo Economía, Matemática, Estadística, Informática, Física y Sociología. Este grupo interdisciplinario hace parte del Departamento de Métodos Cuantitativos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y tiene como línea de investigación general, el estudio de fenómenos dinámicos en Economía y Ciencias Sociales, sea desde una perspectiva teórica que aplicada o empírica. Para esto hace uso de herramientas matemáticas (en particular del área de los Sistemas Dinámicos) y estadístico-econométricas (en particular del área de Series Temporales).

El personal del proyecto incluye investigadores con trayectoria consolidada y un grupo de estudiantes de posgrado con diferente grado de avance. Los integrantes del GI son: Juan Gabriel Brida (responsable), Gastón Cayssials, Magdalena Domínguez, Bibiana Lanzilotta, María del Pilar Lorenzo, Fiorella Pizzolon, María Nela Seijas, Mijail Yapor, Emiliano Alvarez, Joselina Davyt, Verónica Segarra, Leonardo Moreno, Alicia Bellani, Florencia Santiñaque y Sergio Palomeque. Ellos son docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR.