• Intercambio y Movilidad

    Intercambio y Movilidad

  • Enseñanza
  • Intercambio y Movilidad

INTERCAMBIO Y MOVILIDAD

 👉 ACCESO A CONVOCATORIAS👈 

Logo coop 

En la Unidad de Cooperación, Evaluación y Monitoreo se gestiona todo lo relativo a cooperación internacional.

Tiene dos grandes líneas:

I) los convenios de cooperación académica 

II) los intercambios y movilidad internacional en general. En esta segunda línea en particular,  se promueve la participación de estudiantes, docentes y personal técnico administrativo y de servicio (TAS), en programas de intercambio académico, y se brinda orientación y apoyo a las y los graduados que deseen realizar posgrados en el exterior.

 

FCEA ofrece apoyo y orientación para aquellos que estén interesados. Para ello pueden escribir al correo cooperacioEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

INTERCAMBIOS

¿Que es un Intercambio?

Intercambio es un tipo de movilidad y refiere a las estadías en el exterior de corta duración (1 o 2 semestres), siempre durante el transcurso de la carrera. El estudiante se compromete a volver a su universidad de origen, y la universidad le ofrece alguna forma de reconocimiento de los cursos tomados en el exterior.

Actualmente existen dos vías principales para concretar los intercambios y la cooperación con otras instituciones: por participación en un programa dentro de una Red o por convenio bilateral con otra Universidad. También pueden existir intercambios autogestionados.

Las redes son grupos de universidades que acuerdan colaborar en determinados ámbitos (grupo de investigación, intercambio de estudiantes, etc.) para lo cual ofrecen alguna forma de financiamiento.

Los convenios son acuerdos que se establecen entre dos universidades con determinados objetivos. La gran mayoría de estos acuerdos (no todos) incluye intercambio de estudiantes. No ofrecen financiamiento.

Los intercambios autogestionados son aquellos que ocurren sin que haya relación previa entre las universidades. El estudiante gestiona toda la postulación y el posible reconocimiento de los cursos.

OTRA MOVILIDAD

Hace referencia a personas interesadas en seguir sus estudios en el exterior luego de graduarse en la FCEA (no es el caso de los intercambios). También aplica para quienes por diversos motivos realizan un viaje de estancia, investigación y demás a otra universidad.

Los interesados deberán postularse por su cuenta a las universidades de su interés y a los programas de financiamiento correspondientes. Los llamados y las oportunidades de financiamiento que llegan a la FCEA son difundidas en  Convocatorias.

La FCEA  facilita diversos documentos:

En español – (Se solicitan en Bedelía)

  • Escolaridad

  • Programas Completos de los cursos

  • Ranking de Egreso

  • Equivalencia de la escala de notas utilizada en función de una escala 0-4.

En inglés – (Se solicitan en la Unidad Cooperación, Evaluación y Monitero) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Transcripts

  • Course Outline (brief description)

  • Graduated Ranking

  • Grading scale equivalence

  • Other documents requested (i.e. hours description for ECTS)

 

menu logo