• Departamento de Métodos Cuantitativos

    Departamento de Métodos Cuantitativos

  • Departamentos Académicos
  • Dpto. de Métodos Cuantitativos

El Departamento de Métodos Cuatitativos está constituido por cuatro Unidades Académicas: Matemática (UAM), Métodos para Economía (UAME), Métodos para Contabilidad y Administración (UAMCA) y Especialización en Estadística (UAEE), que desarrollan enseñanza de Grado y Posgrado en las carreras de la facultad, así como las funciones de investigación y extensión.

En su ámbito funcionan también la Licenciatura en Estadística, compartida con la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias; el Instituto de Estadística (IESTA), que realiza investigaciones tanto en líneas teóricas de la estadística y la matemática como en sus aplicaciones y análisis vinculados a las ciencias sociales, agronómicas, tecnológicas y biométricas; y el Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE), que tiene como línea de investigación general el estudio de fenómenos dinámicos en economía y ciencias sociales.

El Departamento de Métodos Cuantitativos está dirigido por el Consejo de Dirección del Departamento.

El jueves 4 de abril, a las 17:00 hs. en la sala de reuniones del IESTA, se realizará el seminario del Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE). En esta oportunidad Lucía Rosich presentará "Empresas centrales en la formación de expectativas de la industria manufacturera uruguaya".

menu logo