VIII Congreso Latinoamericano de Historia del Pensamiento Económico

• Eventos académicos
  • ALAHPE

51603640028 81db70af16 K

El VIII Congreso Latinoamericano de Historia del Pensamiento Económico se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, entre el 20 y el 22 de abril de 2022. El evento está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

Investigar la historia del pensamiento económico de América Latina: desde superioridades, imperios y todo lo demás.

La conferencia busca incentivar a las investigadoras y los investigadores que trabajan en el campo de las ideas económicas en América Latina a vincular las literaturas sobre el imperialismo y la superioridad de los economistas - expandiéndolas, criticando o enriqueciéndolas, así como evaluando sus consecuencias e implicaciones a nivel teórico, empírico, multidisciplinario y investigación interdisciplinaria.

51603426366 0f95014d5b K

Tenemos especial interés ​​en recibir propuestas de una amplia gama de enfoques sobre HPE, la metodología de la economía y los estudios sociales de la ciencia. Dado el interés continuo y la relevancia para la región, las contribuciones que exploren la difusión de ideas económicas a través del trabajo de intelectuales, líderes políticos u otros actores clave serán particularmente bienvenidas, como, por ejemplo, los impactos a largo plazo de la Escuela desde Chicago, desde (neo / post) keynesianos, (neo) austriacos, marxistas, desarrollistas, institucionalistas, entre otros.

Esperamos que la conferencia sea también un espacio para explorar nuevos desafíos para la profesión economista, nuevas voces y generaciones, economistas mujeres, así como otras visiones sobre debates relacionados.

Como es habitual, también son bienvenidos los trabajos que abordan el amplio espectro de temas asociados a la historia del pensamiento económico.