Educación Permanente

13 de mayo: 1401/24 - Proyectos de inversión: metodología y contenido

Objetivos

• Instalar las competencias necesarias para la preparación, formulación y evaluación privada de proyectos de inversión a nivel de factibilidad
  • Entender el significado y manejar la terminología de uso en este campo de actividad

1 Proceso de preparación y evaluación de los proyectos

3.9. Opciones reales

3.10. Perspectiva bancaria

3.11. La promoción de inversiones en el Uruguay

• Selección de Lecturas, U.C. Proyectos de Inversión; CECEA.
  • PORTEIRO, Julio César. Evaluación de Proyectos de Inversión – Perspectiva Empresarial; Editorial Fin de Siglo; Cuarta edición, 2016.
  • BREALEY, Richard y MYERS, Stewart. Principios de Finanzas Corporativas (Novena edición o posterior), McGraw Hill
  • BACA URBINA, Gabriel (2010): “Evaluación de proyectos” (Sexta edición) – McGraw-Hill / Interamericana Editores S.A.
  • ONU. Manual de proyectos de desarrollo económico.
  • ONUDI. Manual para la preparación de estudios de viabilidad industrial. Edición corregida y aumentada (Año 1994).
  • PORTEIRO, Julio C. Proyectos de Inversión, Tomo I; FCU, 1994.
  • SAPAG CHAIN, Nassir y SAPAG CHAIN, Reinaldo. Preparación y Evaluación de Proyectos; Mc Graw Hill (5ª Edición, 2007).
  • SAPAG, Nassir (2007): “Proyectos de Inversión. Formulación y evaluación” - Pearson Educación de México S.A.

Docentes

De la Unidad Académica Finanzas y Proyectos de Inversión, del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR):

• Coordinador: Cr. Esteban Lemes, Profesor Titular (grado 5)
  • Docentes: Ec. . Mercedes Comas, Profesora Agregada (grado 4) y Cr. Francisco Danza, Profesor Agregado (grado 4)

Destinatarios

Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Técnicos Universitarios en Administración, Licenciados en Economía, y en general, cualquier persona interesada en el tema.

Fechas/horarios

Extensión horaria de 15 horas.

Clases a través de Zoom los días: 13, 15, 20, 22 y 27 de mayo de 18:30 a 21:30 hs.

Los materiales estarán disponibles en la plataforma EVA.

Derechos Universitarios: $10.900.

Becas y Descuentos (Existe un amplio sistema)

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abiertas y se reciben hasta 3 días hábiles previos al inicio del curso. No obstante, como los cupos son limitados, se recomienda tramitarlas lo antes posible para asegurarse un lugar.

El pago de los derechos universitarios se hará recién a partir de enviado correo electrónico detallando las diferentes modalidades de pago.

Para la concreción de cada curso se requiere un mínimo de inscriptos que lo haga autosustentable económicamente.

Descargar pdf.