A partir de noviembre de 2025, la FCEA implementará el Sistema de Gestión de Concursos para aquellos llamados G° 3, 4 y 5 efectivos. Este sistema es una herramienta informática para la gestión de llamados de la Universidad de la República, desde su publicación hasta el cierre del mismo.
Pasos para inscribirse a un llamado
Las personas que deseen postularse a un llamado de la FCEA deberán registrar sus datos en: www.concursos.udelar.edu.uy/index. completando así una PREINSCRIPCIÓN obligatoria, la cual deberá realizarse antes de la fecha límite establecida en la difusión publicada en los portales:
fcea.udelar.edu.uy/concursos/llamados-abiertos // www.concursos.udelar.edu.uy/index.
Cumplida la PREINSCRIPCIÓN, dentro del plazo establecido en las bases del llamado, las y los postulantes deberán presentarse personalmente en la Sección Concursos de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. El día de cierre, las inscripciones se recibirán únicamente hasta las 12 horas.
IMPORTANTE: Quienes postulen al cargo deberán presentar LO SOLICITADO EN LAS BASES DE CADA LLAMADO, junto con la constancia de PREINSCRIPCIÓN.
Ejemplo:
- Constancia de Preinscripción
- CURRICULUM VITAE-DECLARACIÓN JURADA (CV-DJ - CV-DT o CVUy-ANII).
- PROPUESTA ELABORADA POR POSTULANTE: Plan de Trabajo, Nota de aspiración al cargo, etc. que será detallado en las bases.
- OTROS DOCUMENTOS: Escolaridad, certificados, etc.
Procedimiento de inscripción
Paso 1: REALIZAR PREINSCRIPCIÓN en www.concursos.udelar.edu.uy/index.
Antes de preinscribirse, asegúrese de que cumple con los requisitos establecidos.
Instructivo del Sistema de Concursos Udelar- C.V. con timbre de valor $260, una copia formato papel y respaldo en formato digital (PDF).
- Cédula de Identidad.
- Otra documentación solicitada en las bases.
- Constancia de Preinscripción emitida por el sistema, formato papel o digital.
La Sección Concursos validará la inscripción y le enviará por correo electrónico su clave, habilitándole el siguiente paso.
Paso 3: ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DIGITAL al Llamado Nº----- , Exp N° —---
- Menú: Posterior a presentar documentación → Adjuntar archivos a un llamado.
- Ingresar correo electrónico y clave (enviada por Sección Concursos, se otorga la primera vez que se inscribe a un llamado y puede modificarla).
- Adjuntar la documentación (CV-DJ, Plan de trabajo, otros).
En caso de olvido de contraseña, seleccione la opción “¿Has olvidado la contraseña?”
